¿Qué es el Flyboard o flyboarding?

Lo primero que tenemos que explicar sobre el flyboard es que un deporte náutico,  un deporte acuático que se inventó en el año 2011 por el francés Franky Zapata flyboarding, corredor de motos acuáticas, deporte en el que ha ganado varios títulos mundiales. Os dejamos este link, Franky Zapata, creador del flyboard, donde podréis leer un poco más sobre la historia y la vida del creador del flyboard.

El primer equipo de Flyboard se presentó en China, en el campeonato de Jetski (motos de agua) del año 2012. En ese mismo año ya se organizó un campeonato en Doha (Qatar), en el que resultó campeón otro frnaces, en este caso fué Stephane Prayas.

Marbella fué la primera playa que vió volar un flyboard en España el mismo año 2012, de la mano de Alain Arribalazalaga. Al año siguiente, Alain, se los llevó hacia las playas de Cantabria.

Hoy en día el Flyboarding es un deporte, que dependiendo del grado de friolero de cada uno, puede practicarse durante todo el año. Es evidente que en invierno habrá que protegerse con trajes de neopreno si no queremos coger una hipotermia, aunque dependerá de la zona geográfica donde vayamos a disfrutar de estos increibles vuelos sobre el agua.

¿Como funciona el flyboard?

El equipo de flyboard se compone de una plancha a la que van ancladas dos botas (bastante parecido a lo que sería una tabla de snowboard, pero con un tamaño más reducido), dos flotadores por la parte inferior de la tabla y un tubo con un diametro apróximado de 20 cm, divido en dos codos situados en los extremos de la tabla. Con una imagen lo veremos muchos mejor.

tabla de flyboard

Para hacer que esto funcione necesitaremos otra pieza clave, una moto de agua. El funcionamiento de las motos de agua o jetski es sencillo, absorven agua por la parte delantera de la moto (proa), pasando por una turbina que se encarga de soltarla por la parte trasera de la moto (popa), a gran presión.

En el flyboard lo que hacemos es aprovechar ese agua a presión evacuada por la turbina. Conectando un extremo de una manguera especial a la salida de agua de la moto y el otro extremo, de la manguera, a la base de la tabla del fly, aprovechamos la fuerza con la que la moto expulsa el agua por la turbina, dividiendo el chorro de agua en dos, para expulsarlo por los codos y haciendo que la tabla se levante del agua, dandonos el privilegio de poder volar sobre el mar.

¿Donde se puede practicar flyboard?

Ya hemos comentado al principio de este artículo que el flyboard es un deporte náutico, es decir, que se tiene que practicar en el agua. Lo más habitual es que se practique en el mar, aunque cualquier sitio donde podamos meter una moto de agua y contemos con ciertas medidas de seguridad, será valido para practicar este increíble deporte.

Desde Sea Riders, contamos con unas características inmejorables. Estamos en el litoral de Barcelona, con lo que contamos con una ubicación inmejorable, un perfecto clima y una deliciosa gastronomía.

¿Es difícil volar con un flyboard?

El 95 % de las personas que prueban el flyboarding, consiguen mantener el equilibrio elevandose en el agua en menos de 5 minutos. Para empezar a realizar piruetas ya se necesita un poco más de experiencia.

No es necesario contar con una gran forma física, ni ser un deportista de élite. Lo único que se necesita para poder practicar este espectacular deporte del fyboard, es: no tenerle miedo al agua y tener un poco de equilibrio, ya que la fuerza la pone la moto de agua.

El flyboard es un deporte que puede practicar cualquier persona mayor de 18 años o a partir de 16 años con una autorización de padre o tutor, excepto:

  • las personas con problemas o enfermedades en las que, por prescripción médica, no puedan zambullirse en el agua
  • Chicas embarazadas
  • Personas con problemas graves de espalda y cuello
  • O personas que se hayan dislocado hombros o rodillas y tengan riesgo de volver a recaer en el mismo problema.
  • Además, por supuesto, todos aquellos que estén bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Así que no esperes más y prueba este deporte que seguro, seguro, seguro va a hacer que disfrutes como un pájaro volando sobre el mar.

Reserva tu vuelo en flyboard aquí

No te olvides de compartirlo en tus redes sociales, para que todo el mundo pueda disfrutar del flyboarding!

Etiquetado en:                 

13 comentarios en “¿Qué es el Flyboard?

    • 20 junio, 2016 en 02:49
      Enlace permanente

      I remember reading Hannah Arendt's glowing praise of Niccolo Machiavelli as a pioneering political philosopher.Dick Cheney liked him, too.I'm becoming more and more convinced that The Prince is satire.That's an interesting thought. I think I agree, but I'd need to reread The Prince to be sure.

      Responder
    • 10 julio, 2016 en 16:49
      Enlace permanente

      Alhamudillah, anda telah mendapat hidayah yang luar biasa, teruslah berjihad melawan bid’ah, kesyirikan. Jangan dengar pendapat orang seperti saefuddin yang taqlid pada gurunya yang membimbing kearah kesesatan. Tapi turutlah pada Kitabullah dan Asunnah sesuai dengan pemahaman salafussaleh.

      Responder
    • 15 julio, 2016 en 11:23
      Enlace permanente

      Hahaha – laughing a lot at the loo experience, poor you! I thought St Moritz in Soho was a club? This does seem a bit pricey and all you can eat fondue is a rather odd concept. Fernandez and Wells do a great raclette.

      Responder
      • 21 agosto, 2016 en 19:14
        Enlace permanente

        Holly Hannah thats some nice beadwork! I tried bead weaving before and din8d#&217;t have the patience! You work is gorgeous! Love your blog!

        Responder
    • 5 noviembre, 2016 en 08:02
      Enlace permanente

      Bonjour, j’aimerais savoir comment créer un site avec un nom de domaine personnalisé je suis actuellement sur tumblr (dont le rendu des images est vraiment mauvais) et j’aimerais créer mon propre site, sans avoir de pub ni de « .tumblr.fr » ou autre, et le moins cher possible, gratuit dans le meilleur des cas. Merci

      Responder
  • 19 junio, 2014 en 10:21
    Enlace permanente

    ¿los que hacéis Flyboard en la playa de Montgat sois vosotros? ¿Podéis ir hasta la playa y el cliente entrar nadando hasta la moto?

    Responder
    • 14 octubre, 2016 en 01:40
      Enlace permanente

      I think FITM was talking more about your boyfriend at the time who was nearly her own father’s age, (and how it concerned her father more than anyone else) and not any roommate disputes. She also mentioned how your brother was the only 20 year old guy she ever met at BYU. Only in Provo. Too funny.

      Responder
  • 4 abril, 2015 en 12:24
    Enlace permanente

    Hola Manu, en primer lugar discúlpanos por la tardanza es dar respuesta a tu comentario, el año pasado fue nuestra primera temporada y no atendíamos demasiado el foro de usuarios, este año esperamos corregir este problema para solventar vuestras dudas lo antes posible, en cualquier caso recuerda que en el apartado de “contacto” tienes nuestro correo electrónico donde responderemos mucho más rápido.

    Bien, a tu pregunta… Pues la verdad es que somos los únicos que hacemos flyboard por la zona así que supongo que si que éramos nosotros los que viste en Montgat.. Lo de entrar nadando lo veo complicado, ten en cuenta que debemos firmar un contrato con las normas de uso, y darte el briefing de seguridad. Además no podemos acercarnos a menos de 200 metros de la playa por lo que llegar hasta nosotros nadando puede ser una paliza dependiendo del día que haga.

    Estamos en el puerto deportivo de Badalona, junto a la rampa del canal de la bocana, desde allí salimos y hacemos Flyboard y las excursiones de jet ski por Barcelona.

    Esperamos haberte resuelto las dudas aunque sea un poco tarde.

    Responder
  • 5 julio, 2016 en 20:05
    Enlace permanente

    Posted on I must say, as considerably as I enojyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a excellent grasp to the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from extra than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so significantly. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your personal thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

    Responder
  • 15 noviembre, 2016 en 00:27
    Enlace permanente

    I love that you have Dani in your lives right now. It sounds like she is a great companion and I can bet her tiny little puppy kisses are just the best. I love all the pics you've posted … she's just too freakin' adorable for sure!!! And I have puppy separation anxiety as well … I miss Skippy so much when I'm at work … it's not even funny!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *